Pages

martes, 7 de octubre de 2008

Felipe González asegura que él no habría elaborado una ley como la de memoria histórica

PERO APROVECHA PARA ATACAR A LA IGLESIA
La polémica ley de memoria histórica comienza a encontrar detractores dentro de las propias filas socialistas aunque tampoco les falta algo del sectarismo que abunda cuando se trata este tema. Felipe González subrayó este lunes que él no hubiera realizado una norma de este tipo aunque más tarde puntualizó asegurando que "hubiese intentado que la gente enterrara a sus víctimas con dignidad". Sin embargo, criticó a los católicos y afirmó que se ha vivido "la beatificación más grande que conoce la historia de la Iglesia Católica" y "entonces nadie movió un músculo".

LD (EFE) El ex presidente del Gobierno señaló que él no habría hecho un Ley de Recuperación de la Memoria Histórica, porque "la memoria no depende de las leyes", pero añadió que "hubiese intentado que la gente enterrara a sus víctimas con dignidad".
Sobre esta ley, dijo que durante años se ha vivido "la beatificación más grande que conoce la historia de la Iglesia católica" de víctimas causadas por el bando republicano durante la guerra civil. "Entonces nadie movió un músculo, pero si ahora a un nieto se le ocurre que quiere enterrar a su abuelo, entonces se está removiendo el pasado", ha lamentado...

ATC Journal. ¡Llevamos la información!

No hay comentarios:

Publicar un comentario