Pages

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Crimen e Iglesia en la historia

15 de Septiembre de 2008 - 10:25:12 - Pío Moa


"El que no escriba la historia universal como historia criminal, se hace cómplice de ella". Frase en sí misma criminal y justificadora de todo crimen. La historia es la expresión misma del ser humano en el tiempo, por lo que el ser humano sería criminal... ¿exceptuando, quizá, al autor de la frase y a cuantos puedan comulgar con ella, empezando por marxistas y anarquistas que, como es bien sabido, nunca mataron a una mosca? Estos siempre se han arrogado el derecho de tratar a los "criminales" como se merecen.

En cuanto a la Iglesia, cualquier consideración debe tener en cuenta dos hechos sustanciales: a) su larga duración a través de dos milenios en que ha padecido y superado profundas crisis internas y largas persecuciones de sus enemigos; los cuales una y otra vez han pasado y desaparecido, para resurgir otros nuevos; b) su inspiración y contribución a la civilización occidental en su arte, pensamiento, ciencia, etc.

También parece significativo que sus más empeñados enemigos, achacándole todos los crímenes, los hayan cometido ellos mismos de forma masiva: miremos al progresista y científico siglo XX.

-----------------

Roldán y Rodríguez Menéndez.

El caso Menéndez recuerda bastante al caso Roldán, pero, curiosamente, casi nadie se preocupa de él. Esa desatención revela por sí misma la profunda involución de nuestra democracia. Ambos casos retratan a la perfección diversas facetas del socialismo, en particular el fraude y las conductas mafiosas, y en su momento se volcaron sobre el asunto Roldán un grupo de periodistas independientes y periódicos democráticos, junto con un PP combativo que prometía la regeneración del sistema. Hoy, casi todos disimulan y encubren: la corrupción generalizada.

El caso Menéndez presenta dos facetas morales: por una parte la actitud gangsteril del PSOE, utilizando los medios del estado para destrozar personalmente a un periodista cuyas informaciones ponían de manifiesto la corrupción y terrorismo del gobierno. Por otra parte cierta dificultad de la víctima para defenderse, por cuanto había proclamado que los personajes públicos carecen de vida privada. Desde este punto de vista, el delito socialista no estaría en hurgar en la vida privada del periodista, sino en utilizar para ello los medios del estado. El Mundo es uno de los principales difusores del puterío (tendré que explicar más ampliamente el concepto, de contenido e intención mucho más descriptivos que meramente descalificadores), y no recuerdo si entonces lo era ya.

La promoción del puterío por numerosos políticos, intelectuales y periodistas exigiría que predicasen con el ejemplo, empezando por el gobierno, y se manifestasen "en función", como en el vídeo famoso pero sin clandestinidades, abiertamente, con audacia progresista tal y como sugería en su brillante discurso del Ateneo de Madrid el ínclito intelectual Matías (Matty) Crevillente, cuando presentó al también intelectual de izquierda Arturo Tinajas, estando presente el gobierno en pleno, según consta en el resumen elaborado entonces por mi gran amigo y benefactor Moh Ul-sih, de cuyo fallecimiento en Ulán Bator ya di noticia oportunamente en este blog.

**** "... En el Ateneo hemos elaborado un proyecto que me atrevería a calificar de avanzado, de revolucionario incluso, un proyecto que pide apoyos, esponsoreo (...) Con todo respeto, excelentísimas señoras, excelentísimos señores, ustedes no se han percatado aún plenamente de que vivimos en la era de la imagen y, o nos adaptamos, o la ruina. (...) ¿Qué pasaría si los señores excelentísimos ministros, el Gejotaerre, dejándose de remilgos de señoritas beatas, salieran en la televisión a explicar sus experiencias sexuales, ¡con audacia, insisto! ¡Sin falsos pudores!.. A explicar cómo gracias a la tecnología del condón, se han librado del sida, la blenorragia, los picores... ¡Fuera mojigaterías, excelentísimos señores, señoras, ministros, ministras! Y si ustedes entrasen en acción ante la cámara, lúdicamente, poniéndotelo-poniéndoselo, para que las gentes atrasadas ¡que quedan muchas, damas y caballeros, no hay que pecar de triunfalismo, que todo el país no es como la distinguida concurrencia aquí reunida!.. Hay que explicar con detalle y ejemplo la puesta del condón... En fin, ¿se dan ustedes cuenta de lo que supondría su ejemplo vivo y actuante? ¿Lo que supondría para salvar vidas y emancipar a las masas? ¡Qué altura moral! ¡Qué consecuencia en la actitud! ¡Qué ética! ¡Qué donosura y despiporre y qué belleza de formas! ¿No superaríamos así, de una tacada, siglos de atraso? ¿No nos haríamos más europeos? Considérenlo, se lo ruego, porque lo avanzado siempre choca al principio, pero después se vuelve natural. ¡La Utopía debe guiarnos, como siempre! Además, el primer país cuyos dirigentes pusieran en práctica la idea que desde esta histórica tribuna, desde este foro del pensamiento brindo, ese país iba a ingresar unos royalties de órdago. Piensen en la venta de vídeos, de películas por todo el mundo ¡Quién iba a dejar de adquirir esos documentos únicos! Porque el primero en abrir brecha será el ganador. Otros gobiernos seguirían el ejemplo, pero las imitaciones tendrán después interés escaso. Un filón (...) En lo que respecta al conferenciante que nos va a deleitar e instruir a continuación, es un astro del pensamiento. Es asombrosa la cantidad de pensadores y pensadoras, de filósofos y filósofas que han surgido en los últimos años en el Estado español. ¡Y lo que piensan, madre mía! Dicen unas cosas que te dejan turulato, vamos, de alucine ¡El terreno que hemos recuperado en tan poco tiempo!.."

No hay comentarios:

Publicar un comentario