No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada

Crónica Negra de la II República Española. Genocidio marxista en el Partido Judicial de Estepona.

martes, 14 de octubre de 2008

Bermejo pone a disposición de Garzón el Instituto Nacional de Toxicología. Su padre era jefe local del movimiento

"SE CUMPLE ASÍ" CON LA LEY DE MEMORIA HISTÓRICA

Mariano Fernández Bermejo ha anunciado que el Gobierno ha puesto al Instituto Nacional de Toxicología a disposición del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón "para que sea la referencia en materia de identificación" en su investigación de las desapariciones y muertes durante la Guerra Civil y la dictadura franquista. No quiso pronunciarse a cerca de si el magistrado "es o no competente" para este tipo de investigaciones.

LD (Europa Press) En declaraciones a TVE, el ministro de Justicia aseguró desconocer si la decisión del juez Garzón al respecto de su idoneidad en esta investigación se producirá en las próximas horas. "A mí no me toca, yo no tengo tiempo de entrar en esas cosas. Ahí está el fiscal, ahí están las partes y eso es un tema jurídico en el que yo no entro", dijo.
Por el contrario, Bermejo afirmó que lo que a él sí le "toca" es lo que está haciendo, es decir, "contestar con prontitud a los requerimientos que ha hecho el juez Garzón para ayudarle".
Concretamente, indicó, el lunes se puso "a su disposición en un escrito y cumpliendo la ley al Instituto Nacional de Toxicología para que sea la referencia en materia de identificación", ya que éste es "el centro de referencia en este país". De esta manera, agregó, "se cumple así lo dispuesto en el artículo 12 de la ley" de Memoria Histórica, relativo a las medidas para la identificación y localización de víctimas...//

ATC

Se da la curiosa circunstancia de que el padre de Bermejo era Jefe Local del Movimiento.


ATC Journal. ¡Llevamos la información!

0 comentarios: