No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada

Crónica Negra de la II República Española. Genocidio marxista en el Partido Judicial de Estepona.

lunes, 6 de octubre de 2008

Durriti manda fusilar a un grupo de milicianas

Publicado en mayo 5, 2008

ATC

En los primeros meses de la Guerra Civil, la presencia de mujeres en los frentes de combates republicanos fue poco significativa y, según todos los autores, no alcanzó un número cuantitativamente importante. Además su presencia sería prohibida a partir de febrero de 1937 y relagadas a tareas de apoyo social y sanitario en la retaguardia. No obstante llegaron a formarse tanto columnas mixtas como específicas de mujeres.

El Gobierno republicano pensó que esta novedad repercutiría positivamente en la opinión pública internacional, e incrementaría la moral en el interior.

Las primeras mujeres milicianas se enrolan en Barcelona y se incorporan en la columna del conocido anarquista Buenaventura Durruti que partió hacia Zaragoza el 24 de Julio de 1936, según informa Joaquín Bardavío en Los Diarios de la Guerra, para combatir en el Frente de Aragón.

Pues bien, en este mismo frente, un grupo de estas milicianas que eran prostitutas del barrio chino de Barcelona, provocó “un importante número de bajas” entre sus compañeros combatientes; por la transmisión de enfermedades incurables o de larga convalecencia en aquellos tiempos. Por tal motivo, Durruti las mandó fusilar.

ATC Journal. ¡Llevamos la información!

0 comentarios: