No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada

Crónica Negra de la II República Española. Genocidio marxista en el Partido Judicial de Estepona.

martes, 7 de octubre de 2008

El "otro" abuelo de Zapatero

Publicado en mayo 25, 2008
ATC

Visto el interés del señor Zapatero en referirse a su abuelo. Hablemos pues de él y lo que Zapatero calla o ignora./

La “Ciudadanía”, como le gusta decir al presidente, debe saber cómo se las gastaba el Capitán Juan Rodríguez Lozano, abuelo de Rodríguez Zapatero.

La hoja de servicios del capitán Lozano que se guarda en el Archivo Militar de Segovia habla de una historia desconocida, muy distinta a la que el presidente Zapatero ha referido siempre.

Zapatero nunca ha contado que su abuelo participó en la represión contra los mineros asturianos, dirigida por el general Francisco Franco, incluso escapó con vida de un fuerte tiroteo contra los insurrectos izquierdistas.

El Capitán Juan Rodríguez Lozano
nacido el 28 de julio de 1893 en la localidad pacense de Alange, era hijo de un teniente de infantería, Sebastián Rodríguez.

En 1913 entró en la Academia de Infantería de Toledo, y seis años después marchó al norte de África, donde combatió contra los rifeños, teniendo entre sus mandos nada menos que al general Sanjurjo, que luego jugaría un papel muy importante en la en la sublevación del 36.

Lozano consigue en África la Cruz del Mérito Militar por su actuación contra los moros. En 1923 es nombrado capitán y regresa a la Península, primero a Lérida y luego a León. En esta última ciudad se encuadra en el Regimiento de Infantería Burgos nº 36
Es con este mismo regimiento que participará en la represión contra los mineros asturianos, levantados en armas el 5 de octubre de 1934 a consecuencia de la huelga que serviría para comenzar la guerra civil planeada por el PSOE y la UGT.


El 12 de octubre de 1934 las unidades militares enviadas por el Gobierno de la República se aprestaban a sofocar la huelga revolucionaria desatada en Asturias por el PSOE y la UGT. Una de las columnas militares, compuesta por moros, legionarios y otras fuerzas del Ejército, tenía entre sus mandos a un capitán de trayectoria africanista, de guarnición en León, que respondía al nombre de Juan Rodríguez Lozano. Era el abuelo paterno del actual secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero


Esta es una esquela publicada por un diario de tirada nacional, el pasado 16 de Octubre de 2006, 72 años después de la “hazaña” protagonizada por el abuelo del Sr. Presidente:

72 ANIVERSARIO

CARLOS GONZALEZ ALVA

REZ, 19 AÑOS

SOCIALISTA Y MINERO DEL CONCEJO DE MIERES

Muerto entre el 14 y el 16 de Octubre de 1.934, junto con numerosos compañeros, también Socialistas y Mineros, en los enfrentamientos con una columna militar enviada desde León por el General Franco, y al mando del Capitan Rodriguez Lozano y otros oficiales.

Para que toda la “Ciudadanía” sepa que el abuelo de Rodriguez Zapatero, participó activamente en la represión de una huelga de mineros socialistas en Asturias …

Para que toda la “Ciudadanía” sepa que en aquellos acontecimientos hubo que lamentar la muerte de numerosos mineros socialistas a manos del Ejército en el que participaba activamente el abuelo de Rodriguez Zapatero …

Para que la ciudadanía sepa que los motivos por los que fue fusilado, y lo lamentamos, no son otros que los de alta traición.

Estando como estaba en el “bando” del llamado “Alzamiento”, con los nacionales, se ofreció como espía, al “otro bando”, para delatar a compañeros y enviar información de movimientos de tropas y de planes tácticos y estratégicos. La izquierda republicana que no le perdonaba lo que hizo en el 34, sofocar su intento de guerra civil, le delató y así se deshizo de alguien a quien se la tenían jurada.

El libro de Isabel Durán y Carlos Dávila, recientemente editado, explica con detenimiento estos detalles. Eso es, tanto en un bando como en otro, lo más innoble y deleznable que puede hacer un militar: Traicionar a compañeros, subordinados y propios mandos.

Parece que su nieto lleva en sus venas sangre traidora, ya que lo que ha hecho ha sido:

Terminar con la Unidad de España,

Estar en el pacto antiterrorista y negociar con el “enemigo” (ETA) avisando incluso de detenciones antes de que se produzcan y sobre todo

Crear de nuevo las dos Españas y enfrentarlas como en tiempos de la república, que tantos muertos en luchas fraticidas provocó.


ATC Journal. ¡Llevamos la información!

0 comentarios: