No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada

Crónica Negra de la II República Española. Genocidio marxista en el Partido Judicial de Estepona.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Montilla advierte que "nadie nos parará" para conseguir la reparación de Companys

"LLEGAREMOS HASTA EL FINAL"

El último desafío emprendido por la Generalidad es conseguir la reparación de la figura de Lluis Companys cueste lo que cueste. "Llegaremos hasta el final y nadie nos parará", sentenció el jefe del Ejecutivo catalán, José Montilla. A su juicio, sólo cuando se anule el juicio al político de ERC "la Generalidad podrá subir a Montjuïc a recordar al president que guió el destino de Cataluña en una de sus etapas más convulsas y trágicas".
Pío Moa: Cómo se fabrica un mito: Companys
Pío Moa: Companys predica la guerra civil
García Domínguez: Biografía de Companys
LD (EFE) El presidente de la Generalidad, José Montilla, ha espetado que "llegaremos hasta el final y nadie nos parará" par lograr la anulación del juicio sumarísimo a Lluís Companys por lo que aseguró hará "todo lo que sea jurídicamente necesario y políticamente conveniente.
En este sentido, en declaraciones tras la ofrenda floral en la tumba del ex presidente de Cataluña, el jefe del Ejecutivo catalán ha asegurado que su comunidad tiene "razón" y aprovechará "todos los resquicios jurídicos y políticos" de la de Ley de la Memoria Histórica para así "rehabilitar esta figura y conseguir la anulación del juicio".
A su juicio, hasta que no llegue la reparación de Companys no se podrá afirmar que "las viejas heridas de su muerte se han cerrado definitivamente". Sólo entonces, continuó Montilla, la Generalidad podrá subir al cementerio de Montjuïc simplemente para "recordar al president que guió el destino de Cataluña en una de sus etapas más convulsas y trágicas".
"El pueblo de Cataluña ha perdonado, pero por un sentido colectivo de dignidad no podemos confundir el perdón con el olvido", ha apuntado Montilla, que ha añadido que Cataluña tiene una "deuda pendiente" y que por ello ha de "acabar de cerrar" este "capítulo trágico" de su historia...

ATC Journal. ¡Llevamos la información!

0 comentarios: